Envejecimiento Activo
Geriatría
Capacitación
Ejercicios y Tercera Edad
Prepárate para una Vejez Activa
Tiempo Libre
Vida Activa
Alimentación Saludable

Nuevo fármaco contra el tabaquismo


Dejar de fumar es uno de los propósitos más populares al comenzar un año, pero son pocas las personas que lo logran, debido a lo difícil que es vencer la adicción a la nicotina.



La ciencia médica trabaja para hacer los sueños realidad y está a punto de lanzar un nuevo medicamento para abandonar el hábito del cigarrillo.

Son millones los fumadores que quieren dejar de serlo, pero son pocos los que recurren al auxilio de especialistas para conseguirlo, pues desconocen que se trata de un asunto que requiere más que de fuerza de voluntad, respaldo psicológico, moral y médico.

Existen en el mercado varias opciones farmacéuticas de ayuda para quienes luchan contra la adicción a la nicotina, y recientemente el laboratorio Pfizer anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) concedió un examen prioritario con plazo de seis meses a la petición para la solicitud de registro de su nuevo medicamento para dejar de fumar, elaborado con tartrato de vareniclina y que la empresa pretende comercializar con el nombre de Champix.

Se trata de un importante paso para un fármaco que puede ser efectivo en el terreno, ya que la FDA asigna la calidad de examen prioritario a medicamentos que pueden brindar un adelanto terapéutico considerable sobre los tratamientos vigentes.

La batalla contra el tabaquismo cobra dimensiones mundiales, pues se trata de un asunto de salud pública en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada ocho segundos muere una persona de alguna enfermedad relacionada con el tabaquismo.

La existencia de productos que ayudan a la gente a dejar atrás la adicción son de gran utilidad, pero se sabe que al menos 7% de los fumadores que intentan dejar el hábito por su propia cuenta, logran más de un año de abstinencia, pero la mayoría reinciden a los pocos días.

Es sin duda una preocupación mundial, y Hank McKinnell, presidente de Pfizer, advierte: "Si los hábitos de consumo de tabaco actuales continúan, el número anual de personas que morirán de enfermedades relacionadas con el tabaquismo en el mundo se duplicará de cinco a 10 millones hacia 2020".

Fuente: Todo en Hipertensión